¿Qué es Berakah?

Berakah es una Palabra Hebrea, se dice Beraka y se trataba de una oración en la que se bendecía a Dios y se le daba las gracias por los dones recibidos. Aparece por primera vez en boca de un siervo de Abrahán en el Génesis y se va consolidando a lo largo de la historia de Israel llegando a ser una oración que conformó la espiritualidad de los israelitas.

Nosotros, después de veinte siglos, seguimos repitiendo los gestos de Jesús y orando como el oró en la víspera de su muerte. Hacemos la Eucaristía usando una beraká, es decir una acción de gracias que es la llamada "Plegaria eucarística".

Es evidente esto en la primera parte de dicha plegaria (prefacio) que comienza con estas palabras "Realmente es justo y necesario darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso 

en otras traducciones tambien encontramos que la Bendición del hebreo “berakah” significa: Prosperidad, Alabanza a Dios, regalo, tratado de paz. Se deriva de “barak” que, entre otras cosas, significa: Liberal, felicidad, abundancia, saludar y arrodillarse.

Berakah Creaciones

Berakah
Dejanos tu Comentario. Enter your Comment.

0 comentarios:

Copyright © 2016 BERAKAH CREACIONES.